Empresa

Conoce nuestra historia

Dalton Chemitac

El Grupo Dalton Chemitac está constituido por un grupo de empresas enfocada en la fabricación y comercialización de adhesivos industriales destinados a adherir diversos substratos con compuestos de caucho crudo por el proceso de vulcanización.

Dalton fue un pionero en la fabricación de sus productos con la utilización de una tecnología innovadora denominada micro-molienda, lo que garantiza la prominencia entre sus competidores y un producto más fino, estable y homogéneo.

Los adhesivos cumplen con las Normativas Internacionales que establecen la necesidad de estar exentos de disolventes clorados, metales pesados y productos que formen nitrosa minas, donde el Grupo Dalton es pionero en el mundo.

El Grupo Dalton dedica gran parte de sus inversiones en la investigación de productos innovadores que cumplen con las nuevas exigencias mundiales.
Para hacer frente a estas demandas se ha creado el programa “PENSAMOS VERDE” donde todas las acciones están dirigidas a preservar el medio ambiente, tanto en la adquisición de materias primas renovables, como en la generación de la responsabilidad ambiental.

HISTORIA

El Grupo Dalton Chemitac tubo sus inicios en 1986 con Dalton Dynamics, ubicada en la ciudad de Cajamar en el estado de Sao Paulo, Brasil, formada por profesionales de la industria del Caucho. En 1998 obtuvo el certificado Sistema de gestión de Calidad según la norma ISO 9001.

Sus instalaciones son de última generación y con la capacidad de producción de 3.000 ton/año. A lo largo de estos años, Dalton se ha consolidado como un especialista en la fabricación de adhesivos para elastómeros con el principal objetivo de mejora de resistencia y seguridad de sus productos. Sin olvidar el respeto y la conservación del medio ambiente, cumpliendo los requisitos de calidad en todas las zonas climáticas del mundo. En 2006 se constituyo Dalton Dynamics Ibérica que se encuentra en la ciudad Agreda, provincia de Soria, España. Dalton Dynamics Iberica está dotada de modernas instalaciones de donde se produce y comercializan los productos Chemitac para toda Europa, África y Asia. En 2013 fue constituida Dalton Dynamics Corporation en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos de America, con el fin de atender y dar servicio a las demandas de América del Norte y América Central.

POLÍTICA DE CALIDAD

Nuestro Compromiso:

Fabricar adhesivos industriales que satisfagan las exigencias, necesidades y expectativas de nuestros clientes, asegurando la conservación del medio ambiente y el éxito de nuestra empresa. Establecer condiciones de trabajo y la formación profesional a nuestros empleados para la mejora continua de nuestros productos y servicios.

VISIÓN, MISIÓN Y VALORES

El Grupo Dalton Chemitac tiene como visión mantenerse como referencia mundial en sistemas de adhesión de elastómeros, y sólo podrá conseguirlo cumpliendo su misión, que es producir adhesivos industriales de alta calidad con soluciones innovadoras que satisfagan las expectativas de sus clientes.

Los grupos empresariales se caracterizan por los siguientes valores:

  • Integridad
  • Comportamiento ético
  • Protección del medio ambiente
  • Recursos humanos y gestión.

 

Para obtener más información acerca de Dalton Group y nuestras marcas, por favor póngase en contacto con nosotros.